Sistema de riego de orquídeas tradicional con macetas normales:
Las orquídeas necesitan lo que llamamos regado por inmersión, es decir, se realiza una inmersión de la maceta con la planta en un recipiente con agua durante unos 15 minutos. Ojo, evitando que se moje el centro de la planta. Esto lo podrás controlar ya que la maceta es transparente.
Las raíces absorben el agua necesaria y transcurrido ese tiempo la ponemos en un lugar seco donde se pueda escurrir cualquier exceso de agua que quede en el sustrato.
Este es el proceso que hacemos para plantas que hayan tenido un tiempo con escasez de agua, pero en este caso es el sistema de riego idóneo para las orquídeas.
Por qué es mejor regar una orquídea con Hidrojardinera
Con el sistema de autorriego incorporado podrás tener tus orquídeas perfectamente regadas llenando el depósito de la maceta tan sólo unas 4/6 veces al año.
Te aseguras que estarán bien, y tú más tranquilo/a. Esperamos que te gusten:
- Con sistema de riego: El sistema de riego de LECHUZA integrado en el macetero les brinda a las plantas la cantidad de agua adecuada de forma fiable; con práctico indicador del nivel de agua para un control total del riego
- Apto para interiores: Las superficies lacadas de calidad y las formas claras se adaptan con elegancia a cualquier estilo de vida; adecuado para todas las plantas de interior
- Fabricado en Alemania: Plástico 100 % reciclable, duradero e irrompible
- Superficie color mate: La superficie mate suave es fácil de cuidar y presenta las orquídeas con estilo. La maceta transparente ofrece condiciones óptimas para orquídeas; disponible en diferentes colores
- Con sistema de riego: el sistema de riego original de LECHUZA integrado en el macetero les brinda a las plantas la cantidad de agua adecuada de forma fiable; con práctico indicador del nivel de agua para un control total del riego
- Apto para interiores y exteriores: fácil cuidado de las plantas durante todo el año; macetero con sistema de riego y rosca en la base para drenar el exceso de agua de lluvia
- Plástico de calidad, resistente a los rayos UV y a la intemperie, reciclable, duradero e irrompible
- Superficie color mate: la superficie mate suave es fácil de cuidar y presenta las orquídeas con estilo; la maceta transparente ofrece condiciones óptimas para orquídeas; disponible en diferentes colores.
Vas a minimizar el mantenimiento de tu planta y a la vez vas a tenerla más sana. Ya lo hemos comentado en el bloque anterior, pero sobretodo vas a asegurar que tu querida planta esté mejor cuidada ya que evitarás los temidos excesos de agua.
Saber más sobre el riego y mantenimiento de las orquídeas
Si quieres saberlo todo sobre cómo cuidar tus orquídeas, hemos localizado este libro en el que se repasan todas las técnicas para el cultivo y mantenimiento de las orquídeas.
Los lectores destacan que es una buena «ayuda para los aficionados al cultivo de las orquídeas», e incluso lo califican de «biblia de las orquídeas».
- NASH, N. (Autor)
- Rittershausen, Brian (Autor)
Es un libro con infinidad de imágenes así como de consejos y guías de riego, cultivo, cubriendo por supuesto los problemas que te puedes encontrar como es el caso de plagas, etc.
Si quieres ver más macetas, continua por aquí:
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados